PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿Quiénes pueden ser socios de ASEM?

Toda persona que ya cuente con un emprendimiento constituido y que tenga la convicción de participar en la construcción de un México más competitivo desde el emprendimiento. Nuestros socios son personas, no empresas. Esto es un factor clave que nos diferencia como asociación: muchos emprendimientos pueden fallar, pero el emprendedor se las arregla para salir adelante.

2. ¿Cómo me hago socio de ASEM?

Sólo tienes que dar click en el botón “Hazte Socio” y llegarás al formulario de inscripción. Te toma un minuto y no tiene costo.

3. ¿Necesito algún documento para acreditar que mi emprendimiento está legalmente constituido?

No, en ASEM nos basamos en la confianza. Sin embargo, al llenar el formulario en la página web, deberás ingresar información básica de tu empresa para que podamos conocerte mejor, saber cuáles son tus necesidades y entregarte valor para que impulses tu emprendimiento.

4. ¿Cómo apoya presencialmente ASEM a los emprendedores en los estados?
A partir de marzo de 2018 ASEM comenzará a abrir capítulos en cada estado a través de  emprendedores locales. Ellos tendrán la responsabilidad de generar instancias de redes en cada ciudad y ser la voz de los emprendedores en su entorno.

5. ¿Cómo apoyamos desde ASEM al emprendedor?

Contamos con un modelo de apoyo basado en 6 áreas claves para el emprendedor: Representación en políticas públicas pro emprendimiento, defensa, redes, formación, información y beneficios para potenciar sus proyectos.

6. ¿La ASEM entrega financiamiento?

ASEM NO entrega financiamiento directamente pero contamos con un directorio en nuestro sitio web sobre los fondos disponibles para emprendedores.
 

7. ¿La ASEM hace asesorías personalizadas?

La ASEM NO da asesorías personalizadas, sino que pone a disposición de los emprendedores distintas opciones de cursos y programas de apoyo para emprendimientos, ofrecidos por empresas y organismos que componen el ecosistema emprendedor.Todas las actividades organizadas por ASEM tienen un marcado foco de capacitación, al igual que el contenido presente en nuestra Biblioteca, donde tenemos a su disposición documentos de defensa y herramientas de apoyo al emprendedor.
 

8. ¿Mi empresa puede ofrecer beneficios especiales a emprendedores a través de ASEM?
Sí. En nuestra página web tenemos una sección dedicada a aquellas empresas que quieran ofrecer sus productos o servicios a los emprendedores a costo preferencial.

Si tienes alguna pregunta, por favor escríbenos a info@asem.mx y te responderemos a la brevedad.